domingo, 14 de marzo de 2010

Para mejorar la velocidad lectora


Os traigo una aplicación interactiva que podrá ayudaros a leer mejor. Podéis multiplicar por 2, 3 ó 4 vuestra velocidad lectora sin perder la comprensión.
Los lectores rápidos son los que mejor captan el sentido y los que saben sacar mayor partido del tiempo dedicado a la lectura. De la misma manera que un atleta gracias al entrenamiento físico permanente mejora día a día en su flexibilidad, resistencia, concentración, etc., nuestro cerebro está perfectamente dotado para que con el entrenamiento preciso y sistemático de la lectura mejoremos mucho la velocidad, la comprensión lectora y la ortografía, pudiendo llegar a obtener , marcas de lectura rápida cada vez mayores.
Eso sí, hay que dedicar un máximo de 9 minutos diarios, divididos en tres sesiones de no más de 3 minutos. Hay que tener muy presente que el resultado que se obtenga depende de cada uno/a.
Como la mayor parte del programa es para niños un poco mayores que vosotros, deberéis pedirle a algún mayor que os lo explique. Una vez que entendáis lo que tenéis que hacer, es muy importante practicar a diario. Os va a sorprender de lo rápido y bien que conseguiréis leer.
De todos modos, ya os lo explicaré yo también en clase de Informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario