Baile Fin de Curso










Trajes para el baile:
Las niñas van vestidas de hindú. Si en una tienda de disfraces se encontrase el traje ya hecho y que no costase caro, sería lo ideal. En caso contrario llevarían una falda larga fruncida con bastante vuelo y una camiseta de manga corta recogida para que le quede cortita, de modo que se les vea la cintura. En Galerías Madrid (Calle Cuna) he visto telas especiales para disfraces muy apropiadas y que están bien de precio. La mayoría tienen doble ancho por lo que creo que sólo habría que comprar el largo que necesite cada una. Las hay de varios tipos, unas son lisas a 2,95 euros el m. y otras con más brillos y lentejuelas que puedes salir por 5, 95 euros, aproximadamente.  Cada niña puede ir del color que quiera y de la clase de tela que elija, lo importante es que sea de colores vivos: rosas, verdes, amarillos, naranjas, rojos o turquesas. Además podrían llevar un pañuelo de esos que traen moneditas que podéis encontrar en  tiendas de chinos. Deberán ir maquilladas y con pulseras y collares si se tienen.

Para los niños es más complicado. Lo ideal sería una túnica y unos pantalones blancos, aunque con unos pantalones largos o piratas blancos y una camiseta blanca, también irán bien. Llevarán una especie de foular de color vivo colgando del cuello para darle color y que utilizarán en el baile. Podrían comprar un trozo de tela como la de las niñas y quedaría muy bien. 

Supongo que en Triana también se podrán encontrar telas apropiadas lo de Galerías Madrid es sólo una sugerencia. También sería más fácil si  os pudierais poner de acuerdo para que, aunque con distintos colores, fuesen todos más o menos igual. De todos modos como no tienen por qué ir exactamente con la misma tela.

Si tenéis alguna sugerencia me la podéis hacer llegar a través de vuestros hijos o aquí en el blog.