sábado, 30 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Otra tanda de monstruos



Aquí llega el octavo bebé

Bebé nº 8:
La foto ya nos da una pista y yo os doy otra, porque si no, os va a costar. Su nombre tiene 5 letras, empieza por consonante y termina en vocal.

Nuevos monstruos





jueves, 28 de octubre de 2010

¡Halloween se acerca!

http://felixthekat.com.ar/foro/members/gif-albums-gifs-ornella-4-picture1797-que-miedo-f.gif 
¡Se acerca Halloween...

Enciende los altavoces y comienza a temblar!


¿Qué os parece el menú para la fiesta?
http://s.bebo.com/app-image/8509855931/6385163532/PROFILE/i.idlestudios.com/u/08/10/30/halloween_animated_gif_23%5B1%5D.gif
Buffet:
Aperitivos:
*Jarabe de uñas de Troll.
*Cocktel de ciempiés al moquillo verde.
*Zumo recién exprimido de sesitos de musarañas.
*Agua ardiente con ratoncitos.

Plato principal:
*Huevos de hormiga gigante roja, aliñadas con vinagre de setas venenosas.
*Milhojas crujiente rellena de arañitas cubiertas de chocolate.
*Sesos de mono escabechados.
*Orejas de conejo empanadas y recubiertas de miel a la pimienta verde.

Postres:
*Delicias de los pantanos.
*Huesitos de sapo recubiertos de crema.
*Dulce de patitas de arañas acarameladas.
*Mosquitas muertas bañadas en salsa de sangre tibia.
http://www.fullfreestuff.com/free-graphics/downloads/animation/Halloween/animated%20ghost3%20halloween.gif 

http://img101.imageshack.us/img101/9570/spiders.gif

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Halloween se acerca!

¡Unos monstruos muy especiales!


Más monstruos



martes, 26 de octubre de 2010

Bebé nº 7

Este bebé tan peinadito viene con pista incluida. Por lo menos podéis descartar a más o menos media clase. Además creo que la boca os puede ayudar. 
Bebé nº 7 

Han acertado en el juego de los bebés...

http://www.educared.net/aprende/anavegar4/Img/podium.gif 
Por ahora van en cabeza:
Diego que ha acertado cinco. 
Álvaro que ha acertado tres.
Carmen Ramírez que ha acertado dos.
Estrella que ha acertado uno.
Jesús que ha acertado uno. 
Juan que ha acertado uno.

Bebé nº 6


Ya tenemos aquí a otro bebé listo para que averigüen de quién se trata. Por los ojos, seguro que adivináis quién es.

Pistas para nuestro juego

http://xtupload.com/imgageoutput.php?i=24078&img=Aquí iré colocando las respuestas no acertadas. Por descarte podremos ir adivinando.
  • Diego dice que el bebé tan gordito de la foto nº 1 es Pablo. Aunque ha acertado en algo, no es Pablo.?????
  • Álvaro dice que la nº 2 es Estrella, pero se equivoca. En algo sí que ha acertado.  

  • Jesús afirma que el nº 3 es Estrella pero no ha acertado en nada. 

  • Carmen Ramírez me ha escrito: Creo que el bebé nº 1 es Juan y el bebé nº 3 es Miguel Ángel.  Lo siento Carmen, no has acertado ninguno de los dos.
  •  Jesús dice:- Yo afirmo que el bebé nº1 es Juan y el nº2 es Laura y creo que el bebé nº 3, Alicia. El bebé nº4 es Pablo. Frío, frío. No has acertado ninguno.   
  • Álvaro ha escrito: El bebé nª 4 puede ser Pablo.  Esta vez no has acertado.
  • Jesús dice: -Espero que el bebé nº4 sea Miguel. Lo siento pero no.  

lunes, 25 de octubre de 2010

Los 5 primeros compañeros

Estos son los 5 primeros compañeros que han enviado sus fotos. Algunos ya han sido descubiertos por Álvaro, Estrella y Carmen Ramírez pero otros todavía nadie los han adivinado.
Pistas: 4 son niños y solo una es una niña.

Bebé nº 5

Bebé nº 5
Creo que os va a costar. Está bastante dificilillo de adivinar.

Bebé nº 4

Aquí llega nuestro bebé nº 4. Ya sabéis, miradlo bien y a ver si acertáis de quién se trata. Creo que es más fácil que los anteriores.

domingo, 24 de octubre de 2010

Aquí llega el tercer bebé

Ta tenemos al bebé nº 3. Pienso que es un poquito más fácil que los otros tres.

http://www.gifmania.com/bebes/gateando/bebe_galipette2.gif 
Primera pista: por ahora he colocado las fotos de dos niños y una niña.

Otro bebé en nuestro Blog

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQaaRrVZ2DfjlEihbe8GZS-nd27XBQVSJj3POeQB8qVFJRsuRs&t=1&usg=__t1Az5ZObhqx6OgHEDg7N_KOkE9g= 
Alguien más se ha animado a enviar su foto. ¿Quién será? Aunque también es difícil, creo que un pelín sí se parece a su aspecto actual. Claro que yo juego con ventaja porque sé su nombre.
Foto nº 2

 
Me parece que voy a tener que poner algunas pista. ¿Qué opináis?

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Quién es quién?

http://i33.tinypic.com/ivh47n.gif 
Foto nº 1
¿Tenéis buen ojo?http://quovadis.blogcindario.com/ficheros/Gifs_animados/Interrogacion.gif
Como ya comentamos en clase voy a ir poniendo las fotos que me vayáis enviando de vosotros de recién nacidos. http://www1.bestgraph.com/gifs/personnages/bebes/bebes-21.gifEn vez del nombre les pondré un número y tenéis que tratar de adivinar quién es.
Alguien ha sido muy rápido y ya me ha enviado su foto. ¿Sabéis quién es? Os lo ha puesto difícil porque no se parece en nada a como es ahora.  
Podéis enviar la solución a mi correo o en comentarios.
http://www.100pies.net/Gifs/Personas/Bebes/Bebe-112.gif

martes, 19 de octubre de 2010

Tres en raya matemático

En este tres en raya tendréis que demostrar vuestra capacidad para el cálculo mental. Podéis jugar solos o contra otro compañero y tratar de conseguir hacer un tres en raya antes que él.
Para ayudaros os dan cuatro respuestas posibles a cada operación.
¡Adelante!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSF6D2rF-IHQkzFjr3EOwcFw-JJNaK9xVy_XJR4expUdlfyiDU03QaZWZu87d0oxh30yR0YmkwymMXkak9l36Pd7KvmUal32hrJMiALBh5u9wk_NMl_wmVC6481NZq5NC5n5J5we2fsPo/s320/tic-tac-cuenta.png

¿Quieres embalsamar a un egipcio?

¿Eres capaz de hacerlo?
Si pinchas en la imagen podrás embalsamar al sacerdote Seneb en cinco minutos.
Paso a paso nos van indicando las herramientas, recipientes y utensilios  que tenemos que usar para convertirlo en una momia.
Se comienza extrayendo el cerebro. Después se le quitan los órganos internos y se meten en cada una de sus urnas o vasos canopos... así hasta pasar por las siete fases. De esta forma  dejamos a la momia del sacerdote lista para su paso a la eternidad.
Aunque está en inglés es fácil de entender. 
http://i106.photobucket.com/albums/m275/jogi21/mummy-maker.jpg

domingo, 17 de octubre de 2010

Rimario en -illo, -illa

Click to play this Smilebox slideshow 
http://manualidades.ethernaldark.net/images/smilies/m086.gifAlgunos niños, como Raúl, Miguel Ángel, Carmen Rivas, Clara, Reyes, Laura, Rafa o Carmen Ramírez se han esforzado en buscar y escribirr el máximo de palabras.
http://manualidades.ethernaldark.net/images/smilies/m015.gifOtros como Diego, Carmen Ramírez, Clara y Manu han puesto especial cuidado en la presentación. 
http://manualidades.ethernaldark.net/images/smilies/m121.gifQuiero felicitar especialmente a Miguel Ángel porque ha presentado un  trabajo muy bien hecho. Se nota que ha puesto mucho interés  en hacerlo lo mejor posible.


Ganadores de las últimas 5 semanas

Para verlo más grande, pasad el ratón por la palabra GLOSTER que aparece en el ángulo superior izquierdo. Se os abrirá un menú. Pinchad en VIEW FULL SIZE. Algunas palabras que deberían llevar tilde, no la llevan. No es que se me haya olvidado, es un problema del programa, que como es en inglés no me las admite.

sábado, 16 de octubre de 2010

Los auténticos vampiros

  piojo, vampiro, chupasangre
Últimamente, cuando hablamos de vampiros nos viene a la mente la imagen de los modernos dráculas de las series de televisión o de las películas de moda como 'Crepúsculo'.  Sin embargo, los vampiros reales que existen en la Naturaleza son menos novelescos y, por supuesto, mucho menos atractivos. Son los "otros" vampiros de la naturaleza.

Y en este repaso por los chupasangres tenemos que comenzar con el murciélago. Una maravilla del reino animal que ha inspirado cientos de novelas, personajes (todos recordamos a Batman) y que, a pesar de su mala fama, no es tan temible como creéis.
De las más de 1.100 especies diferentes de murciélagos, tan sólo 3 son hematófagas. Es decir, quitaos de la cabeza la idea de que todos los murciélagos son vampiros porque en realidad, la mayoría se alimentan de insectos, carroña, frutas o néctar.
Y del vampiro, al terror silencioso de las noches de verano: el mosquito. Aunque en realidad deberíamos decir "la mosquita" puesto que las culpables de nuestros picotazos son las hembras.
Los mosquitos macho se alimentan de polen, néctar y jugos de frutas. Sin embargo, las hembras han desarrollado una probóscide con la que atraviesan hasta las más dura de las pieles. Después de succionar la sangre, además, segregan veneno que es el causante del molesto escozor que sufrimos.
El siguiente vampiro también es un insecto (la mayoría de los chupasangres que encontraremos pertenecen a esta clase) y es también es una pesadilla nocturna.
Se trata de las chinches. Unos insectos que abarcan más de 80.000 especies diferentes y que en su mayor parte se alimentan de savia y hojas, aunque también existen muchas especies depredadoras que sacian su apetito con la sangre de otros animales. Y esto, aunque parezca extraño, puede resultar muy beneficioso a la hora de controlar plagas.
Las chinches realizan una estimable labor en el control de plagas, así que, como vemos, no todos los vampiros resultan malignos.
Y aquí tenemos a la garrapata. Una comilona capaz de chupar sangre hasta inflarse como en la imagen. Seguro que pensabais que las garrapatas eran unas atletas capaces de alcanzar incluso metros saltando de perro en perro. Sin embargo, su forma de actuar es bien distinta. Esperan en las partes altas de la hierba y tan sólo se "acoplan" con contacto directo... y es ahí cuando comienza su festín. La garrapata comienza a chupar sangre hasta que se hincha y solo entonces se suelta.
Para terminar, vamos a salirnos del mundo de los insectos para adentrarnos en un entorno acuático y conocer a una temible boca capaz de adherirse a casi cualquier cosa: la Lamprea.
Son peces primitivos, parecidos (pero no emparentados) a las anguilas capaces de pegarse a otros peces mediante sus mandíbulas, dignas de la peor pesadilla del cine de terror.
Aunque después de ver todas estas fotografías y comprobar la cantidad de chupasangres que existen en la Naturaleza, quizá hay que señalar que el verdadero peligro de todos estos vampiros no radica en su habilidad para chupar sangre, sino en la posibilidad de transmitir enfermedades.
Vampiros como la vinchuca, el mosquito, las chinches o las garrapatas son más temibles por ser responsables de la transmisión de enfermedades como la malaria, la enfermedad de Lyme, el Kala azar o la enfermedad de chagas. Esto da más miedo que los picotazos cuando te chupan la sangre...

jueves, 14 de octubre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Hablan de la clase en la tele?

Pregunta que hizo Carlos Sobera en su concurso:

Feliz cumpleaños Javi

¡Feliz cumpleaños Javi!

¿Dónde está Javi?

martes, 12 de octubre de 2010

Para jugar y repasar Ortografía

Para repasar ortografía
Juega con la araña Popi y repasa la Ortografía

domingo, 10 de octubre de 2010

¡Famosos en Nueva York! Fotos del baile de Fin de Curso.

¡No sabía que hubieseis actuado en Nueva York!
Click to play this Smilebox slideshow


Aunque con mucho retraso por fin tenéis las fotos de vuestro baile.

sábado, 9 de octubre de 2010

Aborígenes australianos.

http://www.amenito.com/uploads/aborigenes-australianos.jpg http://rinconeslejanos.files.wordpress.com/2008/09/koalas-y-canguros-australia.jpg?w=455
En la lectura que hicimos el viernes aprendimos algunas cosas de los aborígenes australianos. Como os prometí, os pongo algunas imágenes para que sepáis un poco más sobre ellos.
http://www.absolutaustralia.com/wp-content/uploads/2008/07/australia_coa.png
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRztrDkhWb-aPvnabx5gFAO0z95PfBLmMZ0KqCf7qjCzvltdko&t=1&usg=__jYG88vCqSIjpPWRgbogE5wN6AYM= 
Fijaos en el tamaño de Australia comparada con Europa.
http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/files/2010/08/australia-europe1.jpg 
Aborígenes:
http://www.desertimages.com.au/alastair/images/post_mudlarks_420.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAZaxKz7dN_TiajlVXjh3us2CqIfhcQZXI-yCU_DepdvTZOjA&t=1&usg=__oaQz_rLOmLex6OruMw0P9ofIcus=http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzdB21xdGNumNcpkLpdijefQHuCXUb_72Vn0IBmGzQSZgU6co&t=1&usg=__Ie7KsfNGVsKK4VlzoEuZQUs06kM=
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/la-portada-invisible/image.jpg
Estas son las pinturas de sus dioses de las que hablaba el texto y que estuvimos comentando. ¿Son extrañas verdad?
http://peterpetrellisite.files.wordpress.com/2008/08/wadjinas.jpg?w=496&h=545&h=545