sábado, 30 de enero de 2010

jueves, 28 de enero de 2010

Parábola "La oveja perdida" 1ª parte


PARABOLA DE LA OVEJA PERDIDA ,INTERPRETADA POR EL GRUPO VALIVAN Y TRANSMITIDO EN EWTN EN EL PROGRAMA LA CASITA EN LA ROCA.

"La oveja perdida" 2ª parte.

"La oveja perdida" 3ª parte.

miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Niños espías

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Había una vez, en 3º B, un niño que se llamaba Pablo, otro que se llamaba Álvaro y otro que se llamaba Santiago. Todos los días, en el recreo jugaban a los espías. Pero un día Santiago construyó un dinosaurio de… ¡10 metros de ancho! Y… ¡20 de largo! Y desde ese día fueron agentes de verdad. Pero después de 3 semanas corriendo, en bici, y nadando… ¡No vieron nada! ¡Ah! y tienen objetos espías, por eso utilizaron el ``respirabajoelagua´´. Y se adentraron en el agua, y… el malvado Exroberto estaba allí y lucharon. Primero Álvaro le dio con su ``dispararrayos´´. Pero Exroberto le pegó papel de periódico en la cabeza. Pablo se puso sus guantes de boxeo y ¡Plaaaaaaaaaaaaaaaf! Pero Exroberto le disparó un misil. Santiago le puso una bomba y…ganaron.
Rafa
Rafa me ha enviado esta historia por correo. Como Álvaro, Pablo y Santi juegan en el recreo a los espías, a él se le ha ocurrido este cuento, que seguro les va a gustar a sus protagonistas.
Por cierto, ¿Quién es quién?


domingo, 24 de enero de 2010

Rimando con los nombres de los compañeros.

Cuando paseaba Diego
se encontró con un ciego.

Un niño muy bueno es Álvaro,
que no le gusta ser "ávaro".

Todos los días Manuel
en su casa pone el mantel.

Me han dicho que han visto a Clara
en el huerto, ara que ara.

Al hermano de Salud
le cayó encima un alud.

-----------------
Voy a ir con Esperanza
a comprar una balanza.


Me han dicho que Estrella
es una niña muy bella.

En la playa con Paola
busco una caracola.

En Halloween mi amigo Pablo
se ha disfrazado de diablo.

-----

¿Quieres colorear a Borly?


Puedes guardarlo en tu ordenador, imprimirlo y colorearlo. Si te atreves puedes copiarlo fijándote en él.
No te olvides traer tu dibujo a clase para que admiremos tu obra de arte.

¿Quieres jugar al dominó?


Verás que no es un dominó corriente. Tienes que colocar todas las fichas que te dan, en los huecos amarillos. ¿Te atreves? Pincha en el dibujo y... ¡¡a jugaaaar!!

Andalucía, juega y aprende.


Juega pinchando en el mapa de Andalucía.
Autor: Irene Maldonado Lirola

Leyenda: "La bella Susona"

Esta historia sucedió en Sevilla allá por el siglo XIV. Por entonces los judíos sufrieron una persecución que motivó que la Autoridad Real los protegiese, no sin ello evitar ser presa de innumerables vejaciones.Uno de esos judíos fue Diego Susón, un importante judío, que buscaba la manera de revelarse contra el orden impuesto. Así empezaron a celebrarse en su casa reuniones secretas para llevar a cabo la que sería la gran sublevación judía en España.Este judío tenía una hija de extraordinaria belleza a la que se le conocía en toda Sevilla como " la fermosa fembra". Y ella engreída por tal fama, llegó a hacerse ilusiones de alcanzar un alto puesto en la sociedad. Así a espaldas de su padre se dejaba cortejar por un caballero cristiano de uno de los más ilustres linajes de Sevilla.Cierto día, cuando Susona estaba en su habitación esperando a que su novio llegase, mientras que el resto de su familia la daba por dormida, escuchó la reunión en su casa de los judíos conjurados. Estaban ultimando los planes de la sublevación. En ella escuchó que entre sus planes estaba el matar a todo caballero cristiano y a la gente principal de la ciudad.Al escuchar esto, Susona entendió que su novio sería uno de los primeros en ser asesinado.Una vez terminada la reunión Susona huyó a ver a su amado, y le contó lo que había oído en la reunión de su casa. Inmediatamente el caballero acudió a casa del Asistente de la Ciudad para indicarle la información que le había pasado Susona.Tras esto, el Asistente mandó apresar a los conspiradores y entre ellos el padre de Susona. Pasados unos días, terminaron condenados a muerte en la horca.El mismo día de la ejecución, Susona, atormentada por los remordimientos, puesto que la culpa de la muerte de su padre era suya, acudió a la Catedral pidiendo confesión. El Arcipestre la bautizó y le dio la absolución aconsejándole que se retirase a hacer penitencia en un convento. Así lo hizo y allí permaneció varios años. Cuando murió Susona, al abrir su testamento encontraron una cláusula que decía: " Y para que sirva de ejemplo a las jóvenes y en testimonio de mi desdicha mando que cuando haya muerto, separen mi cabeza de mi cuerpo, y la pongan sujeta en un clavo sobre la puerta de mi casa y quede allí para siempre jamás"Este mandato fue cumplido, y allí quedó la cabeza de Susona hasta mediados del siglo XVII. Esta casa está en el barrio de Santa Cruz de Sevilla y da nombre a la calle en la que se encuentra. En un primer momento, y hasta el siglo XIX se llamaba calle Muerte. Tras el siglo XIX y hasta nuestros días este nombre fue cambiado y actualmente se llama Susona.Aunque os pueda parecer mentira esta historia es real, y si vais al barrio de Santa Cruz, en una de las calles que salen de la Plaza de Doña Elvira, está la calle llamada Susona. Pero, no solo eso, también en una casa, existe un azulejo con una calavera que recuerda donde vivía y también recuerda el deseo de la señora.

lunes, 18 de enero de 2010

domingo, 17 de enero de 2010

Mirad a Paola posando como una profesional

Click to play this Smilebox slideshow: Paola
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

¿A que está guapa? Y lleva unos trajes preciosos.

RIMARIO:palabras que terminan en ·UNA"

Click to play this Smilebox slideshow: Rimario -una
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

Como estamos trabajando la poesía, entre todos, hemos pensado el rimario de palabras terminadas en -una. Cada uno fue diciendo las palabras que se le ocurrían y las escribía en su folio. Empezamos a decorarlo en clase y en casa lo terminamos. Después hemos escrito una poesía sobre la Luna.

Fuimos al teatro Alameda

Click to play this Smilebox slideshow: Teatro Alameda 2010
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

miércoles, 13 de enero de 2010

La familia Rodríguez Moreno, en el periódico "La Razón"


Juan está muy orgulloso porque ha aparecido en una foto con su familia en el periódico.

"El brujito del Gulubú

Otra canción basada en una poesía de Mª Elena Walsh.

Poesía "El reino del revés"


Para leer la poesía pincha en ella.