domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Feliz año a todos!


Pinchad en el dibujo y después en el violín.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Carmen Ramírez y familia, ganadora en el Concurso de Belenes del Colegio.

Click to play this Smilebox greeting: Premio Belén
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a Smilebox greeting

Nos visitó el Cartero Real

Click to play this Smilebox slideshow: Cartero 09
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

Alguien de la clase se ha transformado en un personaje de Avatar. ¿Quién es?

Para practicar los problemas


Repasa y practica.

Adivina: ¿quienes son?

Rebuscando en archivos antiguos me he encontrado a estos pequeñines. Han cambiado bastante, pero, ¿los reconocéis?
Para ampliar la foto hay que pinchar sobre ella.

Taller de cuentos, 3ª parte: el desenlace

Y llegamos al final de nuestros cuentos que han quedado muy bonitos. Ahora lo pasaremos a limpio y formaremos entre todos un gran libro. ¡Felicitaciones para nuestros escritores!
RERRY, EL GOBERNADOR
Cuando Rerry tomó su decisión, se encontró con algunas dificultades. Primero, le faltaba algún material imprescindible para construir su invento. Entonces, decidió hacerlo de madera. Por fin, después de algún que otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: su invento funcionó aunque creía que no funcionaría. Desde ese momento, le nombraron gobernador de su país y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Álvaro
Cuando Funky tomó su decisión, se encontró con algunas dificultades. Primero, pensó que no podía levantar los escombros. Entonces, se puso a intentarlo y lo consiguió. Por fin, después de algún que otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: se reconstruyeron todos los edificios. Desde ese momento, le nombraron Presidente y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Diego
Trunk, el súper pájaro
Un día Trunk se comió una cereza y obtuvo súper poderes y todo tipo de malos venían para quitarle sus súper poderes. Entonces decidió librarse de todos ellos para vivir con su pueblo en paz. Pero no sabía como entrenarse, así que le pidió consejo a un personaje sabio: el elefante Flocy. Por fin después de algún problemilla más pasó lo que tenía que pasar: venció a todos sus enemigos. Desde ese momento nunca más vino un malo a la sabana y colorín coloroda, este cuento se ha acabado.
Rafa
El loro más parlanchín del mundo
Cuando Parlanchín tomó su decisión, se encontró con algunas dificultades. Primero, el camino le parecía demasiado largo. Entonces, se las arregló para conseguir un medio de transporte: una estrella fugaz llamada Pinky.
Por fin, después de algún que otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: llegó a su destino y todo fue fantástico. Desde ese momento, le nombraron presidente del Reino de las Flores.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Estrella
Cuando Pingüi tomó su decisión, se encontró con algunas dificultades. Primero, que su amigo no estaba en casa porque había ido al médico. Entonces fue al parque donde su amigo solía ir.
Por fin, después de algún otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: Pingüi y su amigo se reconciliaron y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Alicia Rodríguez
“EL DINOSAURIO Y EL VOLCÁN.”
Cuando Rexy tomó su decisión, se encontró con algunas dificultades. Primero pensó que el gran volcán era el volcán más peligroso del mundo. Entonces, se le ocurrió un aparato para esquivar el volcán. Por fin, después de algún que otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: llegó al Reino de los Dinosaurios. Desde ese momento era Rey de ese mundo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Santiago Murillo
El siguiente contiene el planteamiento, el nudo y el desenlace.
Había una vez un ornitorrinco que se llamaba Patitas. Era un animal pequeño, de muchos colores y bastante delgado. Además, tenía un collar de diamantes. Patitas tenía muchas cosas buenas, sobre todo que era generoso, bueno y valiente. Sin embargo, también era un poco despistado. Lo que más le gustaba, era contar historias. Y además, se pasaba el día inventándose historias. Patitas vivía en un lago. Allí estaba a gusto porque había muchos amigos. Aunque no le gustaba el que lloviese tanto. Un día, le robaron su collar de diamantes. Entonces, en vez de lamentarse decidió que era el momento de ir al reino de los collares. Casi todos allí pensaban que era un riesgo. Sin embargo la rana Croqui le dio muchos ánimos. Cuando Patitas tomo su decisión, se encontró, con algunas dificultades. Primero, pensó que el camino era muy largo. Entonces, se las arreglo para conseguir un medio de transporte: ¨ la alfombra voladora ¨. Por fin, después de algún que otro problemilla más, pasó lo que tenía que pasar: llegó a su destino. Desde ese momento le nombraron el ornitorrinco mayor del lago y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
Carmen Rivas

sábado, 5 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009